martes, 9 de abril de 2013

 A. Desarrollo de la  teoría lingüística.

A-1. Ámbito de la publicidad.

Las características que mejor definen a la sociedad de consumo es el del fenómeno publicitario.
Nuestra atención está solicitada por anuncios comerciales que tratan de hacernos comprar todo tipo de productos.
La publicidad se ha convertido en un verdadero arte.
Los técnicos publicitarios explotan todas las posibilidades que el lenguaje ofrece, y pretende lograr que sus mensajes resulten atractivos,también se emplean recursos retóricos. Se pretenden atraer la atención sobre el mensaje mismo y sobre el producto anunciado.Los mensajes publicitarios predominan,la función conativa.
A-2 Recursos fonéticos y gráficos.
  • Gráficas que no pertenecen al alfabeto latino.
  • Rimas
  • Aliteraciones
  • Onomatopeyas
  • Paranomasias
A-3 Recursos morfosintácticos.

  • Empleo de dos sintagmas nominales en aposición.
  • Abundancia de adjetivos.
  • Omisión de la forma verbal,por elipsis y por efecto del estilo primordialmente nominal.
  • Carácter de apelación.
  • Los anuncios en los que el emisor se sitúa en primer plano.
A-4 Recursos léxicos y semánticos.
  • Uso de vocablos griegos y latinos
  • El atractivo de lo extranjero
  • El prestigio de la técnica influye en el léxico de la publicidad.
  • La publicidad recurre al valor polisémico de las palabras.
  • Por medio de tropos así como la metáfora entre otros.Y de recursos literarios.
A-5 Rasgos verbales e icónicos en los mensajes publicitarios.

En la publicidad impresa se combinan,un mensaje lingüístico.
Y un mensaje icónico,figurativo,que permiten identificar las realidades representadas. 
Los textos publicitarios son breves,y el lenguaje se emplea con ellos con un fin eminente persuasivo.Las funciones lingüísticas predominantes son la conativa y la estética.Se pretende influir sobre el comportamiento del receptor,se atrae la atención sobre el mensaje mismo.En los procedimientos lingüísticos más usuales en la expresión de los textos publicitarios,cuya base es el eslogan.
Las imágenes publicitarias,son iconos y cumplen una función referencial. Los expertos en publicidad estudian la naturaleza de los receptores de sus mensajes.
El mensaje publicitario asocia una imagen atrayente con un eslogan fácilmente recordable.
Los elementos icónicos son los que más llaman la atención: pretenden convencer a los jóvenes de los efectos prejudiciales que tiene para la salud el consumo de tabaco.

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